Las tejas solares fotovoltaicas ya son una realidad que está levantando el interés de los consumidores, a los que cada vez mas le seduce esta nueva tecnología.
Las tejas solares, combinan un diseño similar a las tejas convencionales, incorporando pequeños paneles solares en su interior, de diversas formas y plantillas. Su instalación es similar a la de cualquier teja convencional y la conexión eléctrica pasa por debajo del tejado hasta el convertidor.
Fabricantes de tejas solares fotovoltaicas
Dos grandes empresas italianas se han asociado para desarrollar estas tejas fotovoltaicas, Area Industrie Ceramiche y REM. Ya se están vendiendo e instalando por varios países europeos.
La empresa renovables SRS Energy, también lanzó un azulejo fotovoltaico. Solé es un polímero de alto rendimiento polímero de color azul oscuro, irrompible, ligero y reciclable.
Otro sistema que utiliza los tejados pero no de la misma manera que los anteriores es el sistema SolTech Energy, un sistema único de calefacción con tejas fabricadas con vidrio transparente.
Este tipo de tejas son tan parecidas a las clásicas que no afectan a la estética tradicional del edificio y además de generar electricidad, se aprovechan para generar calor. Pueden cubrir el tejado total o parcialmente.
Y poco a poco irán apareciendo mas y mas sistemas muy parecidos a los que estamos hablando, ya que la energía solar alimentará nuestras casas en un futuro esperemos no muy lejano.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario